martes, 27 de diciembre de 2016

La importancia del inglés para encontrar trabajo



Encontrar un trabajo hoy en día es realmente difícil, debido especialmente a los tiempos de dificultades económicas a los que nos enfrentamos. Si la suerte nos sonríe nos podemos encontrar con una vacante interesante,pero no dudes que vendrá con el requisito de “nivel de inglés imprescindible". 

Si no sabemos el inglés, ya nos sacan automáticamente de la selección, aunque tengas buenas competencias sobre el trabajo. Por esto, es imprescindible acudir a cursos de inglés o, preferentemente, pasar un período en el extranjero


¿Por qué conocer esta lengua es tan importante para entrar en el mundo del trabajo? Básicamente porque vivimos en una sociedad globalizada y para que una empresa sea competitiva en el mercado, buscan personal que pueda garantizar un buen nivel de comunicación en inglés.


Muchas empresas españolas, están administrados por profesionales que no son españoles para que comuniquen de una manera apropiada y sin ambigüedades. 

Además, es posible que la compañía asuma una clientela internacional, por eso lo que es necesario encontrar empleados que sean capaces de negociar en un lenguaje de fácil comprensión por ambas partes.

Conocer el idioma (en internet se encuentran varios trucos para aprender inglés), así como la cultura y las costumbres de un lugar, tiene muchas ventajas y especialmente en el caso que quieras hacer negocios con un país en particular. 




El inglés abre numerosas oportunidades para los que acaban de llegar al mundo del trabajo, bien en un trabajo en el extranjero o en uno en España. 


Si pensamos también en las personas que trabajan en el mundo del turismo, desde el camarero hasta el director del hotel, es muy importante que sepan al menos el inglés. Una comunicación fluida con los clientes es crucial, y dará una buena impresión a vosotros y a vuestra empresa. 

Acuérdate esto: comunicar con los clientes es crucial.

Según algunas estadísticas las personas que saben el inglés no sólo tiene una mejor oportunidad de encontrar un buen trabajo, sino también suelen ser mejor pagados en un 30-50% superior a aquellos sin este conocimiento.

Otra cosa muy importante en el saber comunicar en inglés es que este idioma facilita el trabajo en equipo, sobre todo si dentro del equipo hay elementos de diferente origen y culturas. Es, por tanto, una manera universal para expresarse y para entender los demás.


Por todo esto, resaltamos la importancia de estudiar este idioma
en particular, pero también  otros para no perder oportunidades que ya, en la actualidad, son bastante limitadas y difíciles de conseguir.
Dejamos aquí un enlace donde podéis empezar ya a aprender el idioma con subtítulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario