miércoles, 14 de diciembre de 2016

Clases de inglés: Las ventajas de estudiar lexicología


Sabemos a ciencia cierta que es imprescindible tener un buen nivel de otra lengua para poder avanzar en el mundo que nos rodea hoy por hoy. Y es preferible que esa lengua que dominemos sea el inglés, ya que es la lengua preferida actualmente para hacer negocios, publicar en ámbitos académicos y científicos o simplemente para hacer turismo en una enorme variedad de lugares.

Y es evidente que cuanto más amplio sea nuestro vocabulario mucho más rica será nuestra expresión y mucho más sencilla nos resultará la experiencia comunicativa con el resto de hablantes de la lengua en cuestión. Pero para eso debemos ampliar nuestro vocabulario y realmente resulta tedioso tener que estudiarse interminables listas de palabras que acto seguido vamos a olvidar. Por eso es mucho más sencillo aprender los principios de la lexicología.


definicion de lexicologia larga



¿ Qué es la lexicología?


Pero realmente debemos saber en qué consiste la lexicología, es decir, para qué nos sirve estudiarla. La lexicología es una parte de la lingüística que se encarga de estudiar cómo se forman palabras nuevas en un idioma y de qué manera se relacionan con las palabras que las rodean en base a su significado. Por ejemplo, la lexicología estudia cómo formamos a partir de una palabra base nuevas palabras añadiéndole a esa base prefijos o sufijos que transformarán el sentido de la palabra.


¿ En qué nos ayuda?


Y esto nos va a ayudar de manera considerable en el aprendizaje de vocabulario nuevo, ya que cuanto mejor conozcamos los diferentes procesos de formación de palabras más fácil nos resultará formarlas a partir de palabras que ya conocemos y también nos resultará mucho más sencillo identificar el significado de palabras que a primera vista no sabemos que quieren decir. Igualmente no tendremos que recurrir constantemente al diccionario para conocer los significados de las palabras.

Así mismo la lexicología también se encarga de identificar el origen de las palabras que se utilizan en una lengua, lo cual también nos será de gran ayuda ya que sabiendo de donde viene una palabra podemos intuir su significado así como el de sus derivados. Y además conocer el origen de una palabra es realmente útil si estudiamos otro idioma puesto que hay muchas palabra que comparten un origen en varios idiomas y esto nos va a permitir identificar esa raíz común que nos llevará sin esfuerzo a entender la palabra en cuestión.

Esta disciplina también estudia las relaciones semánticas de las palabras, es decir, las relaciones que se establecen en cuanto al significado, por ejemplo para que podamos relacionar de manera lógica las palabras casco y cabeza pese a que formalmente son diferentes.

Por eso estudiar la lexicología de un idioma tiene una gran cantidad de ventajas, podemos ampliar nuestro vocabulario de una manera simple y eficaz, sin tener que andar recurriendo siempre al diccionario para entender todo lo que se nos dice. Esto hará que nuestro nivel de expresión mejore considerablemente.




Academias de ingles

Calle de Méjico, 4 
Madrid, MADRID 28028 
Teléfono: 911 38 92 17


No hay comentarios:

Publicar un comentario