miércoles, 14 de diciembre de 2016

Clases de inglés: Reglas gramaticales, ¿por qué usamos los verbos auxiliares en inglés?

Cuando estudiamos inglés el uso de los verbos auxiliares es una de las cosas con las que primero nos encontramos y que más nos confunden ya que en español estos verbos no se utilizan. Esta es una de las razones por las que se hace imprescindible aprender los principios de todas las disciplinas lingüísticas en cada idioma que aprendemos, ya que sin la gramática por ejemplo no podemos construir las frases de manera coherente y acabaremos expresandonos como indios.

Como decíamos es una de las reglas gramaticales que más nos cuesta entender porque es una regla muy diferente a lo que estamos acostumbrados a utilizar. Por eso vamos a intentar explicarte porque se utiliza y para que sirve.

reglas gramaticales inglesa

¿ Qué son los verbos auxiliares?



Los verbos auxiliares en inglés son los que marcan el número, la persona y el tiempo verbal que en español estamos acostumbrados a marcar con los morfemas flexivos que añadimos al final de la raíz verbal. En inglés estos morfemas flexivos no existen por lo que hay que señalar la conjugación de los verbos de alguna manera. De ahí que prácticamente todos los verbos en inglés vayan precedidos de un sujeto, cosa que en español por ejemplo no es necesario puesto que nuestras formas verbales ya marcan la persona que realiza la acción. En inglés salvo en la tercera persona del singular del presente simple que si va diferenciada con una s el resto de las formas son iguales para todas las personas, por eso hay que poner el sujeto para entender quien es la persona que realiza la acción.

En cuanto al uso de los auxiliares, los utilizamos para marcar el tiempo en el que se desarrolla la acción y dependiendo del auxiliar que utilicemos marcaremos uno u otro tiempo. Por ejemplo si usamos el auxiliar “do” (en presente) lo que estamos indicando es que la acción se realiza en el presente, o más bien de una manera constante. En cambio si lo utilizamos en pasado “did” lo que vamos a expresar es que esa acción está terminada en el pasado.


Los auxiliares "be" y "have"



Por otro lado el verbo auxiliar “be” nos muestra que el verbo que estamos utilizando no está en voz activa, sino en pasiva, esto es, el sujeto no es quien realiza la acción sino que es quien la recibe. Así mismo el auxiliar “have” nos marca los tiempos perfectos, es decir, acciones acabadas (aunque el present perfect tenga influencia sobre el presente).  Y el auxiliar “will” nos marca el futuro.

Esperamos que con este artículo hayamos arrojado algo de luz sobre el uso de los verbos auxiliares en inglés. Ya sabemos que se usan igual que usamos la flexión verbal en castellano, para marcar el tiempo en el que se desarrolla la acción ya que la persona que realiza la misma es el sujeto que en inglés siempre precede al verbo cosa que en castellano no es estrictamente necesario.





Academias de ingles

Calle de Méjico, 4 
Madrid, MADRID 28028 
Teléfono: 911 38 92 17


No hay comentarios:

Publicar un comentario