miércoles, 14 de diciembre de 2016

Hablar un idioma con nivel C2

¿El nivel C2 corresponde al conocimiento 
del idioma como los hablantes nativo?
Ser capaz de hablar un idioma como los hablantes nativo es el sueño de muchísimos estudiantes que están aprendiendo un idioma extranjero pero, desgraciadamente pocas personas lo han realizado y la mayoría de ellos han conseguido este resultado viviendo en el País donde el idioma se habla todos los días y todo el dia.

Pero una pregunta es natural, ¿que quiere decir conocer un idioma como los hablantes nativos? Y, antes de esta, ¿Cuales son los criterios con los que se miden las competencias lingüística?
En realidad responder no es tanto fácil.
Todavía, para evaluar los distintos conocidos de los estudiantes y para definir diferentes niveles  de conocimiento, hay criterios fijos por cada idioma.
El nivel mejor en todos los idioma es el C2 y es el objetivo de todas las personas interesadas en el conocimiento completo, sea porque significa dominar perfectamente un idioma sea porque se suele creer que corrisponde a conocerlo como los hablantes nativos.

Esta creencia popular no es verdadera y nosotros queremos os explicar porqué.
Primero tenemos que listar rápidamente los requisitos para obtener un nivel C2:
-entender con facilidad y velocidad todos los conceptos leídos o escuchados;
-tener la capacidad de resumir informaciones de diferentes documentos, reconstruirlos, explicarlos y presentarlos;
-tener la capacidad de explicar con fluencia y precisión, también en la situaciones más difíciles.
Si pensamos bien,¡hay alguien que tampoco en su idioma nativo tiene todas estas competencias!Así que no se tendría que comparar el nivel C2 a los conocidos de un hablante nativo.

Cuando empezamos a estudiar un nuevo idioma, nuestro objetivo tendría que ser el de crear un “núcleo lingüístico” bien construido, precisando que con “núcleo lingüístico” se quiere decir palabras y frases esenciales y habilidad de poner conjuntas partes distintas del idioma.

Hablar sin dificuldades
Las capacidades liguisticas que se desarrollan aprendiendo un idioma, no solamente en las academias pero también en el diario, son el resultado de factores distintos.
Lo por que todos los nativos se acumunan es ser crecidos hablando el idioma, sea en situaciones familiares que externas: estos dos contextos se suelen llamar micro y macro hambiente en los que se aprende un idioma.
El micro hambiente es mas personal y es distinto por cada persona, con ese se suele referirse a la comuncacion con la familia y los amigos, los libros que leen, las peliculas que se veen.
El macro hambiente se refiere a todo lo que no aprendes en el micro ambiente o sea la vida diaria: ir de compras o a la escuela, buscar un trabajo, conocer a otra gente, etc porque son muchas las cosas que se pueden aprender el los sitios comunes.
Asi que lo que mas importa por conseguir un nivel C2 es practicar el idioma mas que se puede en situaciones distintas.



Academias de ingles

Calle de Méjico, 4 
Madrid, MADRID 28028 
Teléfono: 911 38 92 17


No hay comentarios:

Publicar un comentario