miércoles, 14 de diciembre de 2016

Clases de inglés: la semántica




¿Por qué debemos aprender semántica?


Hoy por hoy aprender semántica es muy importante, puesto que aprender idiomas se ha convertido en una herramienta imprescindible para que podamos avanzar en muchos de los ámbitos necesarios en nuestro día a día. Por ejemplo nos resultará muy útil aprender un idioma si queremos destacar en el mundo laboral. Actualmente cualquier compañía busca empleados con nivel de inglés alto, el nivel de un idioma se ha convertido en el elemento diferenciador para cualquier entrevista de trabajo.


Y para aprender un idioma nuevo cualquier ayuda que tengamos será buena, por eso la semántica nos va a resultar de gran utilidad, ya que gracias a ella vamos a poder ampliar de manera rápida y eficaz nuestro vocabulario, que es una de las partes que más se nos resiste a la hora de aprender un idioma nuevo. Y la primera pregunta que nos hacemos al respecto es:


consejos para aprender la semantica

¿Qué es la semántica?


La semántica es una disciplina lingüística que se encarga de estudiar el significado de las palabras en cada idioma y también las relaciones en cuanto al significado que tienen entre las palabras. Y en cuanto a para que nos puede servir es muy evidente, gracias a la semántica podemos ampliar nuestro vocabulario de una manera sencilla, ya que esta disciplina junto con la lexicología (que se encarga de estudiar el vocabulario de una lengua) nos permiten aprender el vocabulario de una forma mucho más intuitiva, sin tener que ir recurriendo siempre al diccionario.


¿ A qué nos puede servir?


Sabemos que estudiar listas interminables de vocabulario no es práctico, ya que gran parte de ese vocabulario que encontramos en muchas de las listas que nos proponen algunos cursos no es útil, no vamos a usarlo en situaciones cotidianas. Por eso pensamos que aprender el vocabulario desde un punto de vista más intuitivo puede resultar mucho más práctico y también más cómodo para el estudiante. Y aquí es donde la semántica nos puede ayudar, porque no sólo estudia cómo asociamos los conceptos con las palabras, sino que además establece conexiones entre palabras que nos pueden ayudar a conocer su significado sin recurrir al diccionario. Por ejemplo, si sabemos qué palabras forman parte de un mismo campo semántico, podremos intuir su significado, es decir si yo conozco que tipo de palabras forman parte del campo semántico de las flores, podré saber que una rosa pertenece a él sin tener que saber exactamente qué tipo de flor es.
Igualmente la semántica nos permite saber cómo podemos formar nuevas palabras a partir de otras que ya conocemos, por eso cuantas más raíces y sufijos y prefijos conozcamos más sencillo nos resultará ampliar nuestro vocabulario componiendo palabras nuevas. Un ejemplo de esto son los compuestos, es decir, palabras que se forman a partir de dos palabras, como paraguas; o las palabras derivadas que se forman añadiendo a una palabra existente un sufijo o un prefijo que modifica el significado de la palabra, como lechera, que viene de leche.


Por eso nos resulta tan útil aprender semántica, ya que, como hemos mencionado antes, nos puede ayudar a ampliar nuestro vocabulario y con ello nuestra expresión y por ende nuestra comunicación en el idioma que hayamos decidido aprender.






Academias de ingles

Calle de Méjico, 4 
Madrid, MADRID 28028 
Teléfono: 911 38 92 17


No hay comentarios:

Publicar un comentario